Las jornadas de otoño de Infosalud, impulsadas por la Fundación Caja Rural, constarán en esta edición de cinco sesiones en lugar de las tres habituales. Así lo ha confirmado el responsable de la organización, Feliciano Ferrero, que ha anunciado este viernes quiénes serán los ponentes que intervendrán cada día a las 20.00 horas, entre el lunes 24 y el viernes 28, en el paraninfo del Colegio Universitario.

Las charlas previstas

La cita del lunes estará orientada a los buenos hábitos alimenticios contra el cáncer, y correrá a cargo de la farmacéutica y nutricionista Irene Pascua García.

Ya el martes, será el turno del psiquiatra Alejandro Rocamora Bonilla, profesor del Centro de Humanización de la Salud, que charlará sobre la prevención del suicidio en la vida cotidiana.

El miércoles, el protagonismo recaerá en las investigaciones sobre el cáncer de mama, de la mano de la especialista en Ginecología y Obstetricia Inmaculada Herrador, y de la investigadora Elena Díaz.

El jueves, la atención se centrará en la resiliencia y el bienestar, a través de la charla de la psicóloga, coach y piscoterapeuta Cándida Bueno Casado.

Para terminar, el viernes, se abordará el asunto de las voluntades anticipadas en el contexto de la eutanasia, con dos expertas llegadas de Teruel: Concha Gómez Cadenas y Teresa Lainez Lorente.