Las imágenes del Jesús Nazareno de La Congregación así como Las Tres Marías y San Juan, y La Verónica reposan ya en la iglesia de Santa María La Nueva, en Zamora capital. El templo albergará una pequeña exposición permanente de la Semana Santa de Zamora el tiempo que dure la dispersión de los pasos por las obras de construcción del nuevo Museo de Semana Santa junto a otros grupos escultóricos de la Pasión y enseres de las cofradías que se exhibían hasta ahora en una de las salas del Museo de Semana Santa. Así lo ha comunicado en las últimas horas la cofradía del Jesús Nazareno vulgo Congregación.

Imágenes en Santa María la Nueva. Cofradía Jesús Nazareno

Las figuras de la Despedida, despojadas de su mesa y tapadas con telas con el anagrama de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, ocupan el centro de la iglesia de Santa María La Nueva.

Imágenes en Santa María la Nueva. Cofradía Jesús Nazareno

Dos semanas después del traslado del grueso de los pasos a sus ubicaciones durante los próximos años, el templo románico tiene como inquilinos también las cruces que desfilan la tarde del Lunes Santo, una obra de Tomás Crespo Rivera, el Cristo articulado de Filuco o los crucificados de la hermandad de las Siete Palabras, dispuestos, todos menos uno, en vitrinas.