La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Accidentes en Zamora: Seis meses de cárcel para una conductora por un atropello en el paso de la calle Villalpando

La mujer, que circulaba con una tasa 0,33, no podrá conducir durante un año y medio, y el herido percibirá 2.737 euros por las lesiones

La acusada durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal de Zamora. S. A.

Un vecino de Zamora cruzaba la calle de Villalpando por el paso de peatones cuando salió despedido por el aire tras ser atropellado por la conductora de un vehículo. La víctima del accidente resultó con policontusiones. El delito contra la seguridad vial le ha costado a la mujer una condena a seis meses de prisión y un año y medio sin poder ponerse al volante de ningún vehículo a motor o ciclomotor. La condena del Juzgado de lo Penal incluye una multa de 720 euros que irán al Ministerio de Justicia.

La mujer admitió haber causado el accidente ocurrido el 30 de septiembre de 2021, cuando ya había anochecido, a las 21.15 horas, haberse llevado por delante al joven zamorano por no respetar la señalización horizontal que da prioridad a los ciudadanos para cruzar la calzada a la altura del colegio Sancho II.

La conductora, además, cometió otro delito al circular bajo los efectos del alcohol que agravó las circunstancias en las que se produjo la infracción contra la Ley de Tráfico y Seguridad Social al superar el mínimo permitido de 0,65 miligramos en litro de aire aspirado para conducir.

Cuando la Policía Municipal la sometió al control de alcoholemia arrojó un positivo de 0,31 miligramos en aire aspirado en la primera muestra y de 0,33 en la segunda, de acuerdo con el acta que se levantó en el lugar del siniestro. La Fiscalía Provincial pudo rebajar la pena a la imputada porque reconoció las imprudencias que cometió cuando conducía y las graves consecuencias que pudo haber tenido para la vida de la víctima.

Del capó al asfalto

El impacto del turismo contra el cuerpo del joven provocó que este terminara encima del capó y lanzado contra el asfalto cuando la mujer que conducía frenó, según consta en la investigación judicial y en los hechos probados. El joven cayó a unos metros del lugar en el que quedó clavado el turismo. Las lesiones se estiman en daños por las que el seguro del turismo indemnizará al perjudicado en 2,737,92 euros, que estuvo 48 días de baja médica.

Compartir el artículo

stats