El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a las federaciones de asociaciones de vecinos de la capital. Como en años anteriores, se repartirán 13.000 euros entre las dos organizaciones existentes, que son la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) y la Asamblea Vecinal de Zamora (AVZ). La distribución será un 40% a partes iguales y el resto en función del número de asociaciones y de vecinos que representan.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la concesión de una subvención nominativa por importe de 14.000 euros a la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular para el programa “Aulas para la convivencia”. Además, se ha autorizado la utilización del Teatro Principal por parte de la Banda de Música de Zamora para los conciertos de Santa Cecilia y de Navidad en noviembre y diciembre.

Por último, el equipo de Gobierno ha aprobado la devolución de la fianza correspondiente a las obras de reparación y adecuación de los carriles bici en el año 2017 a la empresa Construcciones y Obras San Gregorio, por una cuantía de casi 9.000 euros.