Los centros de salud de Puerta Nueva y Virgen de la Concha en Zamora capital, los de Benavente Norte y Sur y el de Toro han abierto el sistema de cita previa con el fin de que los usuarios mayores de 80 años puedan pedir vez para vacunarse de la gripe y de la cuarta dosis del COVID. En el caso de los centros de salud rurales, se colocarán carteles informativos en los consultorios con las fechas de las vacunaciones, inicialmente para los colectivos de más de 80 años.

La campaña comenzó el 26 de septiembre en las residencias de mayores, y ahora alcanza al resto de la población de más de 80 años, para continuar hasta llegar a todos los mayores de 60 y los grupos de personas para la que está indicada la inmunización, bien por padecer otras enfermedades crónicas, ser trabajadores sociosanitarios, de servicios esenciales y otras circunstancias.

El Centro de Salud Puerta Nueva vacunará a los nacidos en 1942 o antes los días 17, 18, 19 y 20 de octubre de 16.00 a 19.00 horas y el 21 de octubre de 10.00 a 14.00 horas. Se puede pedir cita previa en la aplicación del móvil, la web de salud de la Junta o llamando o acercándose a centro de salud.

En el caso del Centro de Salud Virgen de la Concha en la capital el llamamiento es asimismo para los mayores de 80 años, que pueden pedir cita de la misma forma.

El Centro de Salud Benavente Norte vacunará a los usuarios de la zona mayores de 80 años de gripe y cuarta dosis del COVID los días 17, 18, 19 y 20 de octubre de 15.00 a 19.00 horas. En este caso también hay que pedir autocita.

El Centro de Salud Benavente Sur vacunará a partir de este lunes en la primera planta a los mayores de 80 años, para lo cual hay que pedir cita.

El Centro de Salud de Toro vacunará de las dosis de gripe y cuarta de COVID por la puerta de urgencias a las personas mayores de 80 años que hayan pedido la cita.

Finalmente, en el caso de los centros de salud rurales, es decir, el resto de los de la provincia, los mayores de 80 años tendrán que estar al tanto de los carteles que se coloquen en consultorios o ayuntamientos con las fechas de la vacunación.

Cartel de vacunación del Centro de Salud Puerta Nueva L.O.Z.

Cartel de vacunación del Centro de Salud Virgen de la Concha de Zamora L.O.Z.

Cartel de vacunación del Centro de Salud Benavente Norte L.O.Z.

Cartel de vacunación del Centro de Salud Benavente Sur L.O.Z.

Cartel de vacunación del Centro de Salud de Toro L.O.Z.

Cartel de vacunación de los centros de salud rurales (todos excepto Zamora, Benavente y Toro) L.O.Z.