El mal estado de parte de los carriles bici de La Aldehuela, en Zamora capital, ha llevado al Ayuntamiento a ejecutar trabajos de reparación y adecuación en los tramos más afectados, sobre todos, aquellos desquebrajados por las raíces de los árboles.

Las obras consisten en la demolición de los tramos de pavimento más antiguos y deteriorados, y su reposición con nuevo hormigón más espeso. En total, 34 intervenciones a lo largo del recorrido perimetral del parque de Las Pallas, entre la vereda del río y la carretera de La Aldehuela. Los trabajos incluyen el acabado con pintura de color verde similar al existente para mantener su homogeneidad, así como la reposición de las marcas viales y la señalización vertical que se vean afectadas. Se procederá igualmente al corte y retirada de las raíces de los árboles en los márgenes que afectan al carril bici y la reparación de las zonas adyacentes afectadas, tales como aceras, bordillos o alcorques.

Obras en el carril-bici Ayuntamiento de Zamora

Presupuesto

El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 96.764,38 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses.

Al inicio de los tramos afectados los operarios colocarán señalización informativa para advertir sobre los cortes del carril bici, especialmente, en el tramo más cercano al río, que es de uso compartido entre ciclistas y peatones. El Ayuntamiento pide a unos y a otros que "extremen las precauciones para evitar colisiones y atropellos en los pasos alternativos de tierra colindantes con el carril bici".