Las familias de Zamora mantienen su confianza en los centros de Escuelas Católicas en este inicio del curso 2022-2023, a tenor de los datos de matriculación que se han presentado este martes. Los once centros de la red en la provincia de Zamora cuentan con un total de 4.795 alumnos y representan el 25% de estudiantes en todo el territorio.

 “El inicio del curso ha sido tranquilo en los centros Escuelas Católicas de Zamora. Después de tres cursos con restricciones sanitarias se ha comenzado el curso sin sobresaltos”, ha valorado Nieves Andrés, la delegada provincial de Escuelas Católicas en Zamora, quien ha explicado en el colegio Sagrado Corazón de Jesús que “elegir un colegio de Escuelas Católicas u otro centro concertado permite a la sociedad disfrutar de un sistema educativo con libertad, con pluralidad, con equidad y con calidad”. Por esta razón, la delegada ha querido agradecer a las familias leonesas “la confianza depositada en nuestros centros un curso más”.

Misión común

 “Seguimos caminando centrados en una misión común, puesto que creemos en una educación que ofrece un proyecto común avalado por su experiencia, calidad, estabilidad, innovación y compromiso. Una educación que apuesta por una formación en valores, la atención personalizada, una gran estabilidad y calidad del profesorado y un buen clima social, aspectos que ayudan a desarrollar las capacidades de cada alumno y que las familias saben reconocer en nuestros centros”, ha precisado la delegada.

Actos de Escuelas Católicas en Zamora. Cedida

 Por su parte, Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León ha recalcado que el curso comienza “con la incertidumbre provocada por factores externos como la precipitada puesta en marcha de la Lomloe o la situación de crisis e inflación”.

Datos en Castilla y León

La patronal reúne en Castilla y León a 99.155 alumnos, 9.529 profesionales y 173 centros y cuenta en total con una representatividad del 29% del alumnado en la educación de la comunidad. “Las familias vuelven a confiar en el proyecto común, de calidad, valores e innovador”, ha subrayado.