“La difícil búsqueda de las letras extraviadas” es el lema de las Segundas Jornadas sobre Dislexia en Zamora, que se celebrarán el 21 y 22 de octubre en el Teatro Ramos Carrión, organizadas por la asociación zamorana Disfam, que lleva desde 2015 trabajando con las familias de la capital y provincia que tienen algún miembro con este trastorno de aprendizaje.

Presentación de las Jornadas de Dislexia en Zamora. JOSE LUIS FERNANDEZ

Los expertos que participarán en las jornadas, que arrancan el próximo viernes por la tarde, será Álvaro Periáñez Santiago, psicólogo y experto en docencia y orientación, quien hablará de “Atención a las dificultades específicas de aprendizaje en los centros escolares”; la logopeda Marian Alonso García, con “Atención a la diversidad: dislexia, actividades y recursos”; Igor Flores, psicopedagogo y maestro, quien explicará “La importancia de la adaptación” y Aitor Zenarrutzabeitia, encargado de cerrar el sábado por la mañana las jornadas con “Neuroludolexia”.

Abierto plazo de inscripción

Las inscripciones para participar en las jornadas ya están abiertas, a través de la web de la asociación (www.disfam.org/zamora), con inscripción ordinaria de 25 euros y matrícula reducida de 20 euros para alumnos de la Escuela de Magisterio u otro grado de la Universidad de Salamanca. Para los socios de Disfam, la matrícula es gratuita, al igual que para los profesores que se inscriban a través del CFIE de Zamora.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, Fundación Caja Rural, Diputación y Ayuntamiento de Zamora.