Un colegio de Zamora compartirá su modelo educativo como "escuela feliz y saludable" ante centros de 50 países del mundo. LO hará el próximo 20 de octubre como anfitriona de un evento online mundial en el marco de la Semana Mundial de Educación que organiza T4 Education dentro de la iniciativa de sus premios Best World School Prizes.

Se trata de Trilema Zamora, elegida como una de las mejores escuelas del mundo por su trabajo en la promoción de hábitos saludables.

El colegio compartirá su experiencia desde una perspectiva de salud integral que engloba diferentes aspectos de la vida: la parte física, la parte emocional, el autocuidado, el bienestar subjetivo, el cuidado del entorno y las relaciones con los demás.

Convocatoria online del evento en el que participará Trilema Zamora. Trilema Zamora

Carmen Pellicer

La presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, será quien lidere el acto para explicar la importancia de "no trabajar de manera aislada, sino crear toda una cultura del bienestar y el cuidado para que logren ser lo más felices posibles y que lo aprendido tenga un impacto en el alumnado más allá de la escuela”, porque "no solo se trata de hacer que elijan bien por obligación, sino de que se sientan bien eligiendo de manera saludable”.

En el evento también participarán Francisco Ferrer, cocreador del programa "Fluye" para niños y niñas de 3 a 12 años y profesor de Trilema Soria; Eva Martín, profesora de Trilema Zamora; y Miguel García, director de las Escuelas Trilema.

Los asistentes virtuales podrán conocer el trabajo del centro zamorano a través de imágenes y vídeos en los que participará toda la comunidad educativa: familias, alumnado, los docentes y el equipo directivo.