La Diputación de Zamora ha vuelto a colaborar, por tercer año consecutivo, con la iniciativa de Azayca de lanzar un calendario con fines solidarios. Como es habitual, el almanaque está decorado con diferentes dibujos elaborados por escolares de la capital y la provincia que han participado en el concurso de ilustración que organiza esta asociación zamorana de apoyo a los enfermos de cáncer.

La presidenta de Azayca Zamora, Pilar de la Higuera, ha explicado que el lema del concurso de este año era “Cuidar del planeta es cuidar de ti y de mí”, que enlaza con uno de los objetivos primordiales que tiene la asociación, como es “la prevención, que se basa en fomentar hábitos de vida saludables”, ha señalado.

Participación escolar

El calendario ha sido posible gracias a la participación de nueve centros escolares de la capital y la provincia, más los asistentes a las dos aulas de apoyo que existen en La Horta y Pinilla de la Liga de la Educación en Zamora. “En total, más de 300 escolares han trabajado estos valores y se han seleccionado quince dibujos para el calendario”, ha explicado.

Detalle del calendario de Azayca para 2023. JOSE LUIS FERNANDEZ

Por su parte, el diputado de Cultura, Jesús María Prada, ha subrayado que la colaboración de la institución provincial con la entidad social continuará como en años anteriores y ha destacado cómo las nuevas generaciones “tienen una gran implicación y están muy concienciados con el medio ambiente”.

700 unidades

El calendario, con un tirada de 700 unidades, se puede adquirir por un donativo de dos euros tanto en la sede de Azayca en Zamora como en Benavente. Además, los voluntarios tendrán ejemplares en las diferentes actividades de calle que se organicen en estas próximas semanas.

Todo el dinero se destinará a la prestación de dos importantes servicios de Azayca, como son el ejercicio terapéutico y el transporte social para pacientes oncológicos.