El próximo jueves se incorpora a su puesto de trabajo la pediatra del centro de salud Parada del Molino que estaba de vacaciones, lo que permitirá retomar el servicio, informó la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián. "La semana pasada tuvimos un problema, no hubo pediatra que atendiera a los niños. La pediatra no había cogido vacaciones en todo el año, se cogió unas vacaciones y el próximo jueves se incorpora y el servicio queda garantizado", dijo Clara San Damián.

"Durante estos días los niños han sido atendidos por los médicos de Atención Primaria sin ningún problema y cuando ha sido necesario han sido derivados al pediatra de Santa Elena. Pido disculpas a los padres porque estas situaciones generan inquietud, pero ha sido algo muy puntual de la semana pasada y es que la pediatra no se había cogido vacaciones y con todo el derecho del mundo se las tomó y este jueves ya se incorpora", apuntó la alto cargo.

El pediatra de Santa Elena ha pasado consulta durante dos tardes en Parada del Molino para atender a los usuarios pediátricos y apoyar a los médicos de cabecera.

El Centro de Salud Parada del Molino tiene dos plazas de pediatra, aunque sólo una está cubierta en estos momentos. La otra profesional se encuentra de baja por maternidad, pero no tiene susituto.