Nueve colegios de la capital serán los encargados de rediseñar cuatro parques infantiles repartidos por la ciudad, dentro del proyecto “Soñando parques”, que ha puesto en marcha la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora.

Se trata de unos talleres infantiles en los que el objetivo se centra en que los escolares participen tanto en el diseño como en la mejora de las zonas de ocio y juego que ellos suelen frecuentar. En esta ocasión, se centrarán en el parque infantil Amor de Dios, en el barrio de Pinilla, en el situado en la plaza de la Encomienda, en el del colegio del Tránsito, dentro del barrio de Los Bloques y en el parque de Las Viñas.

Parque infantil en Amor de Dios. Cedida

Colegios cercanos

Los alumnos de los colegios cercanos a estas zonas, como son el Santísima Trinidad, Juan XXIII, Nuestra Señora del Rocío, Riomanzanas, Miguel de Cervantes o La Hispanidad, serán los encargados de participar en estos talleres, guiados por el arquitecto Alberto Alonso, de la empresa Mini2ac.

“Lo que se pretende es fomentar los procesos de participación de los más pequeños en el diseño de estas zonas”, apunta el concejal de esta área, Pablo Novo, quien añade que los técnicos municipales serán los encargados de llevar a la práctica las ideas de los pequeños diseñadores, con un presupuesto que rondará los 50.000 euros por parque. Las obras están previstas que arranquen también este mismo año y que el proyecto continúe con el resto de los parques de la ciudad.