De manera excepcional, el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA de esta semana tiene una doble cita. El foro del periódico se podrá disfrutar dos días —jueves y viernes— en los que se hablará de medicina y de política.

El encargado de lo primero será el dermatólogo Juan Carlos Santos Durán, quien hablará el 13 de octubre de “COVID y piel”, un tema de máxima actualidad. Y es que el virus que ha puesto al mundo a resguardo no solo afecta al sistema respiratorio, sino que se han descrito también manifestaciones clínicas en otras localizaciones, como la piel, con distintos síntomas cutáneos desarrollados en el periodo de recuperación de una neumonía por coronavirus.

Santos Durán es un habitual del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, donde ha acudido en anteriores ocasiones. Especialista en dermatología médico quirúrgica y venereología, es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Ana Pastor. Cedida

Por su parte, Ana Pastor llega a Zamora el viernes para hablar de “Las políticas públicas que necesita nuestro país”. La vicesecretaria general del PP es natural de Cubillos y está licenciada en Medicina y Cirugía. Acude por primera vez al foro del periódico para ofrecer esta conferencia en la que tratará sobre atención sanitaria, justicia universal o educación.

En ambos casos, la cita será a las 19.30 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, con Carmen Ferreras como presentadora y coordinadora de los actos y el respaldo de la Fundación Científica Caja Rural. La entrada al paraninfo es libre hasta completar aforo.