Presentación del libro La verdad del cuentista, de Antonio Monterrubio

Viernes, 7 de octubre. 19:00 horas. Salón de actos, con entrada libre hasta completar aforo

Tres ensayos en un único volumen que se dirigen a quienes han llegado por sí mismos a la conclusión de que lo que se ve no es lo que hay. Presenta: Tomás Sánchez Santiago.

Ensayos del Coro Musikea abiertos al público

> Lunes, 10 de octubre. De 19:30 a 20:30 h. Todos los públicos. Salón de actos, con entrada libre hasta completar aforo.

Todos los lunes del curso 2022-2023, el coro de la Escuela de Música Musikea abre al público sus ensayos en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Zamora.

Presentación del libro El arte de los monasterios jerónimos de la provincia de Zamora, de César Amador Isidro García

Martes, 11 de octubre. 19:30 h. Salón de actos, con entrada libre hasta completar aforo.

Edición por parte del IEZ de la tesis doctoral del profesor César A. Isidro, centrada en el estudio del arte de los monasterios jerónimos de la provincia de Zamora desde el siglo XV hasta la actualidad. Acompañan al autor Marco Antonio Martín Bailón (Presidente del IEZ 'Florián de Ocampo') y Ana Castro Santamaría (profesora titular de Historia del Arte en la USAL)

En las minas del emperador, por Fabularia

Jueves, 13 de octubre. 12:00 h. Alumnos de 3º y 4º de E. Primaria. Salón de actos. Inscripción previa por parte de los centros escolares. Todas las plazas están ya cubiertas.

BiblioEscena 2022. El profesor Txema Pamundi y la arqueólaga Estela Gartija recorren el Camino de Santiago de Invierno y las minas romanas de oro de Las Médulas, las Minas del Emperador.

Ecos de la Raya. Encuentro literario con Marília Miranda Lopes y A.M. Pires Cabral

Jueves, 13 de octubre. 19:30 h. Salón de actos, con entrada libre hasta completar aforo.

Sabaria Asociación Cultural organiza un encuentro con Marília Miranda Lopes y A.M. Pires Cabral, que presentarán sus libros Os electrões também devem ter alma y El puerco de Erimanto y otras fábulas, respectivamente. Serán acompañados por Pedro Serra (USAL) y Concha López Jambrina (Sabaria).