Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El Día de la Provincia regresará a Zamora en el primer semestre del año 2023

Requejo avanza que la idea es llevar la fiesta “a la ciudad y a los pueblos” y hacer partícipes a los alcaldes y a los vecinos

Un instante del Día de la Provincia en 2019. | Jose Luis Fernández

El Día de la Provincia regresará en el primer semestre de 2023 para romper lo que serán tres años de ausencia. En 2020 y 2021, la pandemia evitó la celebración de esta fiesta que tampoco tendrá lugar en 2022, según confirmó a este medio el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo. El motivo de esta última cancelación tiene que ver con el sobreesfuerzo llevado a cabo por los servicios de la institución para poder organizar la feria Fromago, una cita que obligó al personal a invertir “mucho tiempo y esfuerzo” durante el transcurso de varios meses.

Antes de las elecciones

En todo caso, la idea que maneja Requejo es organizar el Día de la Provincia “en marzo o en abril” de 2023. Es decir, poco antes de las Elecciones Municipales de mayo y del consiguiente final del mandato: “Lo tenemos ideado y planificado, y creo que va a ser algo novedoso, que va a gustar”, señaló el presidente de la Diputación, que abogó por dar forma a una fiesta “bonita, por fin sin restricciones” y que sirva, entre otras cosas, para reconocer la labor de los alcaldes, particularmente durante los momentos más duros de la pandemia.

“Queremos darles visibilidad por el trabajo que han hecho, pero también acercar el Día de la Provincia a los vecinos”, apuntó el presidente provincial, que apenas ha podido disfrutar de la cita de 2019 en el cargo. En aquella ocasión, el evento tuvo lugar en Ifeza, y todo apunta a que el recinto ferial volverá a ser uno de los epicentros de la próxima edición de 2023, aunque no el único.

En esa línea, Requejo deslizó la posibilidad de que el Día de la Provincia se celebre el año que viene con un formato de “doble jornada” que permita que la celebración llegue “a la ciudad y también a la provincia”, incluso a más de un pueblo. Los detalles pormenorizados del evento se conocerán cuando se aproxime la fecha elegida.

Compartir el artículo

stats