El Círculo de Autónomos y Emprendedores de Castilla y León (Cylcae), ha participado en el Foro "Ecuador Open For Business - España" para establecer acuerdos entre el país y las empresas zamoranas. Una vez allí, Angel Macías, presidente de Cylcae, se ha reunido con Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, para poner en relieve a los autónomos de la provincia y la comunidad.

El evento ha estado encabezado por el Presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza (de forma telemática); el ministro de Producción, Julio José Prado; la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera; el vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos, Íñigo Fernández de Mesa; y la secretaria de Estado y Comercio y presidenta de ICEX, Xiana Méndez.

La jornada ha contado con diferentes ponencias y paneles sobre las asociaciones público-privadas y otros modelos de inversión, a cargo de Roberto Salas, secretario de Inversiones Público-Privadas; o una visión sobre el desarrollo de Ecaudor, dirigida por Luis Carranza, ex-presidente de la CAP - Banco de Desarrollo de América Latina.

Se han abordado experiencias relevantes de empresas e instituciones españolas en Ecuador, a través de cuatro panelistas: Miguel Arrufat, consejero delegado de la Universidad Internacional de la Rioja; Trinidad Jiménez, directora global de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica; Jordi Hereu, presidente de Hispasat; y Roberto Romero, director general de Acuacultura en Pescanova.