La Diputación Provincial de Zamora ha convocado los premios que se entregarán en la cuarta edición del Congreso Internacional Silver Economy que se desarrollará en la capital durante los días 24, 25 y 26 de noviembre. Unos galardones cuya cuantía económica se ha visto sustancialmente incrementada respecto a ediciones anteriores gracias a la aportación de Caja Rural de Zamora. Los principios de transparencia, igualdad y no discriminación regirán absolutamente todo el procedimiento, que se llevará a término mediante la metodología del “doble ciego”. A efectos prácticos, significa que nadie nunca durante la evaluación conocerá la identidad de los autores de los trabajos. Todo ello, en pos de una legalidad absoluta para una iniciativa que busca ampliar el conocimiento en esta rama de los cuidados a mayores.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, ha sido el encargado de presentar las novedades respecto a estos premios enmarcados dentro del Congreso Internacional Silver Economy. La colaboración de Caja Rural de Zamora permitirá repartir 8.000 euros entre los distintos galardonados. La mayor cuantía corresponderá a la Mejor Comunicación en el Congreso, que recibirá 5.000 euros. El galardón de Buenas Prácticas se llevará 2.000 euros, mientras que el Mejor Póster percibirá 1.000 euros. A ello habrá que añadir un último premio que reconocerá la Mejor Práctica de Turismo Sénior, financiado por la Cámara de Castelo Branco, que consistirá en un viaje a esta ciudad portuguesa.

El congreso ha sido declarado por la Junta de Castilla y León de Interés Sanitario, mientras que la Comisaria Europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha aceptado la Presidencia de Honor de la cita. La organización del evento mantendrá ocupada a la institución provincial hasta el próximo mes de noviembre; de acuerdo con la información facilitada por Requejo, los participantes en el concurso podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de noviembre.

Precisamente, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha querido extender su felicitación a la Diputación Provincial de Zamora por esta propuesta que sirve a los intereses de desarrollo del territorio. “Un proyecto no va a sacar a Zamora de donde está, pero la suma de todos los proyectos sí que servirá para poder salir adelante”, ha señalado. Al respecto, García ha recordado que dar la vuelta a la situación crítica de despoblación “depende únicamente de los zamoranos” y ha recordado que aquí “nadie tiene ni taras ni cargas” para competir en igualdad de condiciones con otras provincias.