La V Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora se ha convertido en todo un éxito de participación, con más de 500 jóvenes inscritos de toda la provincia y cerca de una veintena de empresas que buscan talento de la tierra El Teatro Ramos Carrión ha sido el escenario para esta nueva cita, que regresaba a la capital después de dos años de interrupción por la pandemia y que ha conseguido batir todos los registros. Tanto es así que el presidente de la organización, Enrique Oliveira, ha hablado abiertamente de ejecutar un “proyecto más ambicioso” de cara al próximo año. Los jóvenes, grandes protagonistas de la cita, han valorado también la oportunidad de tener ese primer contacto con el mercado laboral de la tierra. A fin de cuentas, el objetivo es que todo aquel que quiera quedarse a trabajar en el territorio, así pueda hacerlo.

Desde primera hora de la mañana de este jueves, centenares de jóvenes se han dado cita en el Teatro Ramos Carrión de la capital para participar en esta V Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora. Enrique Oliveira era el encargado de dar la bienvenida a todos ellos y confiaba en que las empresas instaladas en las salas anexas al auditorio, cerca de una veintena, supieran “valorar el talento y la juventud” al objeto de que “nadie tenga que salir de la provincia para encontrar un trabajo”.

La acogida ha sido “brutal”, como así ha expresado el propio Oliveira. Tanto, que para años venideros ya se está planteando “hacerlo más potente” para que más gente pueda acudir a la feria. “Los objetivos de la Cámara de Comercio son contribuir al emprendimiento, innovación, formación, digitalización e internacionalización de nuestras empresas y creo que con este tipo de citas conseguimos hacerlo”, ha detallado.

Junto al presidente de la Cámara de Comercio, ha comparecido en el Teatro Ramos Carrión el secretario general de Industria, Empleo y Comercio de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz, quien ha animado a los jóvenes de la región a “acudir en busca de empleo y conocer el mercado de trabajo en lugar de quedarse en casa esperando a las pagas electoralistas ofrecidas desde el Gobierno de España”. Para ello, el dirigente de Vox ha reivindicado las “políticas activas de empleo” lanzadas desde la consejería que dirige Mariano Veganzones, como “las que ayudan a las entidades locales o a los servicios culturales y turísticos”.

El secretario general ha defendido que, frente a las “políticas expansionistas en gasto” y las “guerras impositivas con carácter electoral”, la Consejería de Industria, Empleo y Turismo “está poniendo en marcha políticas activas” de empleo. “Hoy mismo se publica una convocatoria de ayudas a la contratación para entidades locales y también trabajamos con un programa de contratación de 5.000 personas para la prestación de servicios en los sectores cultural y turístico”, ha expresado.