Las instalaciones del Teatro Ramos Carrión acogen este jueves la quinta edición de la feria del empleo y el emprendimiento “Zamora emplea”, organizada por la Cámara de Comercio. La cita tendrá lugar en horario de 9.00 a 14.00, y pretende ofrecer alternativas a las personas que buscan un acceso al mercado laboral. Además, este año cuenta con el incentivo añadido del regreso del evento tras dos años de ausencia por la pandemia, y sus impulsores aspiran a aprovechar la colaboración público-privada para ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad.

Presencia de 17 empresas

Durante la presentación, los responsables de la feria confirmaron la presencia de 17 empresas, que se situarán en la sala de exposiciones, en la planta baja del teatro. Allí ofrecerán información a los interesados, del mismo modo que lo harán los representantes del Servicio de Empleo de Castilla y León (ECYL) y de la propia Cámara de Comercio en el hall del liceo provincial.

En la sala de cafetería se ubicará la sala de coaching y orientación, mientras que también en la sala de exposiciones se colocará la llamada “demo corner”, orientada a la realidad virtual y aumentada, y a la impresión en tres dimensiones.

Más allá de eso, el auditorio acogerá diferentes charlas y conferencias, relacionadas con temas tan diversos como las criptomonedas, el metaverso, el nuevo paradigma en el marketing, el emprendimiento vinculado a la impresión 3D o la importancia del networking con la visión particular de las empresas.