El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha aprovechado su intervención durante la presentación de Ecocultura para valorar la próxima celebración de una feria internacional del queso en Albacete, una cita similar a la de Fromago y que busca posicionar a la capital castellano-manchega como capital mundial de este producto, en clara competencia con lo que pretende también Zamora.

Horas antes de su comparecencia, Requejo ya había hablado del asunto en redes, y había elogiado de forma irónica "la intentona de Albacete". "El epicentro ha sido y será Zamora", recalcó el presidente provincial, que este martes ha vuelto a hablar sobre esta iniciativa para matizar que le parece bien que todo el mundo apueste por el sector quesero.

Ahora bien, el dirigente de la Diputación de Zamora ha deslizado algún que otro dardo hacia la propuesta albaceteña: "Una feria mundial con 35 puestos... no lo veo", ha señalado Requejo, que ha afirmado, en todo caso, que le parece bien que otros territorios "copien" la propuesta de Fromago.

Las facturas a quienes pusieron trabas

Más allá de esta cuestión, aunque también relacionada con la muestra quesera, el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, ha querido pasar algunas facturas tras la celebración exitosa de la feria: "Ahora que ha salido todo bien, hay asociaciones e instituciones que se apuntan el tanto, pero que nos habían puesto trabas", ha explicado el dirigente popular que, no obstante, ha preferido no verbalizar a quién se refería: "Ellos saben quienes son", ha zanjado.

Por otro lado, Requejo ha aprovechado también la ocasión para confirmar que la idea de realizar la feria Raíces en Madrid finalmente ha quedado desechada, ante la falta de acuerdo entre los grupos de acción local.