Con el fin de la campaña ocupacional del verano, el desempleo sube en Zamora: 108 vecinos más se suman a las colas del paro. Son los datos que arroja este martes, 4 de octubre, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que contabiliza en la provincia un total de 9.631 desempleados, un 1,13% más que el mes anterior. Sin embargo y, para tomar las cifras en vaso medio lleno, la situación es mejor que en 2021. Hace justo un año había 781 parados más.

La provincia rompe definitivamente -por segundo mes consecutivo- los datos halagüeños para el empleo en Zamora después de cinco meses de recuperación. Pese a todo, el territorio provincial continúa por debajo de los 10.000 parados alcanzados medio año atrás.

Datos nacionales

España cierra el mes de septiembre con 29.286 afiliados más a la Seguridad Social, hasta un total de 20,18 trabajadores en activo. El paro, por su parte, se ha incrementado en 17.679 personas, se trata de un incremento más moderado de lo habitual para este mes. El número de desempleados en España sube así hasta los 2,94 millones de personas, el menor en este mes desde 2008.