Ecocultura abrirá de nuevo sus puertas en Ifeza para celebrar su decimoctava edición, la primera con absoluta normalidad tras la pandemia. El fin de las restricciones ha favorecido un fortalecimiento de la muestra, que contará con 120 expositores, unos 25 más que en 2021. Todos ellos se instalarán en el recinto ferial a partir del viernes 7 de octubre y hasta el domingo 9, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00.

Una feria con buena salud

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha presentado este martes las novedades de la cita, en una comparecencia en la que también han intervenido el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero: "El aumento de stands es una prueba de la buena salud de la que goza esta feria", ha resaltado el dirigente liberal, que ha subrayado que el evento de este año estará centrado en la bioconstrucción y en la bioeconomía.

Más allá de eso, la feria contará con talleres para fomentar el emprendimiento, diversas sesiones de maridaje de vino ecológico productos zamoranos, showcookings, catas y degustaciones de los alimentos y las bebidas que estarán presentes en Ecocultura. Nuevamente, la feria contará con expositores procedentes del grueso de la península, según ha reiterado el propio Requejo.

Por su parte, el diputado del área, Ángel Sánchez, ha incidido en la apuesta de la Diputación por el sector primario, "como ya se vio con Fromago", y ha apuntado que, en el último año, se ha producido un incremento de las hectáreas de producción ecológica en la provincia, que ya es, junto a Valladolid, la que acumula la superficie principal de cultivos de estas características en la comunidad autónoma.

Finalmente, Ferrero ha celebrado la vuelta a la normalidad de la feria, y ha insistido en la pertinencia de apostar por la agricultura ecológica: "Es uno de los motores imprescindibles para salir adelante", ha zanjado el representante de Caja Rural.