El centro de salud Parada del Molino no dispone en este momento de ningún pediatra para atender a la población infantil, según las quejas formalizadas por algunas madres a las que ha tenido acceso este diario.

Al parecer las dos pediatras que había en el centro se encuentran en baja por maternidad, pero sólo se puso sustituto para una de ellas. Como no daba abasto para atender a todo el cupo de niños del centro, Sacyl reforzó el servicio con la presencia un día a la semana de una segunda pediatra para llevar a cabo los controles del niño sano, las revisiones a las que somete a los bebés.

Pues bien, la pediatra sustituta se encuentra disfrutando sus vacaciones y el centro se ha quedado sin este profesional. La alternativa que se ofrece a las madres cuando tienen a sus hijos con problemas agudos de salud es acudir a las urgencias de Santa Elena, donde tampoco hay pediatra, sino médico de Familia o, si consideran que el caso es más grave, a las urgencias del Virgen de la Concha, donde sí atienden pediatras.

Es la misma situación que sufre el centro de salud Zamora Sur, cuya pediatra es precisamente la que está haciendo la sustitución en Parada del Molino y por tanto ahora se encuentra de vacaciones, sin relevo para atender a la población infantil, siempre según fuentes de los padres.