Las fuentes ornamentales de Zamora están "abandonadas, dejadas y llenas de residuos". Esto es lo que dice el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, que critica el estado en el que se encuentran las fuentes con especial atención a la del parque de San Martín, "convertida en un lugar de pernoctación de gente sin hogar y punto de acumulación de basura, ya que lleva años sin funcionar", apunta la portavoz del grupo, Mayte Martín Pozo.

Las críticas por el estado de esta fuente chocan con la partida de 25.000 euros "que el equipo de Gobierno destinó para arreglar las fuentes ornamentales". Sin embargo, "no sabemos en qué ha empleado ese dinero el señor Guarido porque en mejorar las fuentes de esta ciudad está claro que no", apostilla Martín Pozo. Además de la suciedad, los populares reprueban "las grietas, pintadas y desperfectos en su estructura".

Aspecto de la fuente de San Martín, en Zamora capital. PP del Ayuntamiento de Zamora

Petición a Guarido

Ante esta situación el grupo popular pide al equipo de Gobierno y, en concreto, al alcalde, que "ya es hora de que se ponga a trabajar y se preocupe por el mantenimiento de la ciudad y de las fuentes porque una ciudad sin estos elementos ornamentales es una ciudad inacabada y triste".