En torno a 2.400 personas han participado en la 37 edición de la Marcha de Asprosub una caminata de 14 kilómetros con el recorrido tradicional entre Zamora capital y el centro de la Fundación Personas en Morales del Vino.

El tiempo regresó al veranillo de San Miguel para dejar una mañana estupenda, que animó a muchos zamoranos a sumarse a la marcha solidaria que quizá hoy día no es la más multitudinaria, pero que sigue ostentando el récord de ser la más veterana.

18

GALERÍA | Zamora camina en la Marcha de Asprosub Jose Luis Fernández

Con los cuarentones como protagonistas (uno de cada cinco caminantes tenía entre 41 y 50 años), la marcha agrupa a gente de todas las edades. De hecho, tras los mayores de 50, el grupo más numeroso es de los chicos y chicas de 11 a 15 años, edad que tiene uno de cada diez participantes.

Grupos de amigos, de jóvenes, aficionados al patín o la bici y familias aprovecharon una agradable mañana para estirar las piernas y de paso prestar un apoyo moral y económico a la principal entidad zamorana de atención a las personas con discapacidad psíquica.

Asprosub proporcionó durante todo el trayecto un trato exquisito a los participantes en la marcha, con avituallamiento durante el recorrido, un refrigerio en el centro del Cristo de Morales, el regalo de una planta en la meta de León Felipe y un autobús para los que quisieron hacer sólo la mitad del camino, bien entre Zamora y Morales o viceversa.