Ramón Hernández Grande, conocido empresario, semanasantero y liberal de Zamora acaba de fallecer en la mañana de este sábado a los 83 años de edad .

Hernández ha sido una persona muy conocida en la ciudad debido sobre todo a su faceta empresarial. Tuvo el famoso supermercado Sándalo, así como el restaurante Figón, durante muchos años al lado del cine Barrueco, que entre otras cosas dio nombre a la tapa conocida precisamente como figón.

Ramón Hernández (izquierda), en una asamblea de Semana Santa L.O.Z.

Muy conocida fue también su faceta semanasantera, especialmente en la cofradía del Vía Crucis, donde ostentaba la distinción de hermano de mérito. Fue, de hecho, una persona muy activa en las asambleas de todas cuantas cofradías formaba parte.

Una faceta más de la personalidad de Hernández fue su ideología liberal, de la que hacía gala. Viudo de Pilar Hernández, Ramón deja cuatro hijos, entre ellos el abogado Ramón Hernández y el periodista de Onda Cero Javier Hernández.

Ramón Hernández será incinerado a las cuatro de la tarde de este domingo en Sever, donde está instalada la capilla ardiente, en tanto que la misa de funeral tendrá lugar el lunes a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de San Frontis.