Después de dos años de suspensión por motivo de la pandemia, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) regresa con su tradicional fiesta del Día del Vecino, que llenará de actividades los barrios de la ciudad durante todo el fin de semana.

Después de un precalentamiento ayer con atracciones juveniles en el barrio Siglo XXI, en la jornada de hoy sábado se comenzará a las 9.00 horas con el trofeo de petanca en la pista de los Tres Árboles. Los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles desde las 11.00 hasta las 14.00 horas en La Marina y en el barrio de Pantoja estará la barredera, así como una actuación de marionetas en la plaza de La Horta; todo ello a las 17.00 horas.

Actividades infantiles

Alviar, San Isidro, Pinilla y San Lázaro también tendrán actividades infantiles y talleres de manualidades por la tarde, finalizando el día a las 21.30 horas con una convivencia vecinal en el Hotel NH, donde se nombrará a José Alfonso Pérez Vaquero Vecino del Año.

El domingo continuarán los juegos infantiles en La Marina —también de 11.00 a 14.00 horas— y se multiplicarán las actividades en otros barrios como Juan Sebastián Elcano y Cabañales, para finalizar con una chocolatada con churros gratis gracias a Malú en el parque de La Marina, a la que Faveza invita a todos los zamoranos.