El Paraninfo del Colegio Universitario abre hoy sus puertas (12.00 horas) para recibir la primera de las visitas del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para este curso 2022-2023. Se trata del periodista Vicente Vallés, quien se acerca a la capital para presentar su última novela, “Operación Kazán”, avalada por el Premio Primavera.

Se trata de un horario excepcional —tanto por el sábado como por las doce del mediodía—, debido a la labor profesional de Vallés, quien presenta de lunes a viernes el informativo nocturno de Antena 3. Para el resto de las citas con el foro del periódico se volverá a los jueves, a partir de las 19.30 horas, con aforo libre hasta completar aforo y con el apoyo de la Fundación Científica Caja Rural.

Vicente Vallés.

Thriller en Rusia

“Operación Kazán” es un thriller que recorre los últimos cien años a través de una historia de amor, intriga y poder, publicada por la editorial Espasa. Una novela llena de intriga que, desde una perspectiva muy original, plantea un asunto de ficción que bien podría ser de la más absoluta realidad. Según la sinopsis del libro, “en 1922, el nacimiento de un niño en Nueva York cambiará la historia del mundo un siglo después. Los servicios de inteligencia soviéticos diseñan para ese bebé el más audaz plan de espionaje jamás imaginado.

Unos años más tarde, Lavrenti Beria, el sanguinario jefe de la policía bolchevique, presentará ese plan a Stalin, que se apropiará del operativo y lo convertirá en una misión personal y extremadamente secreta, advirtiendo a su ejecutor de algo muy importante: no se le puede escapar de las manos. Será la Operación Kazán”.

Gran profesional

Vicente Vallés lleva nada menos que tres décadas dedicado al periodismo. Dirige y presenta el informativo de la noche de Antena 3, pero su currículo es muy destacado, siendo anteriormente responsable de programas de noticias en Telemadrid, Televisión Española y Telecinco. También es analista político en prensa y radio y ha recibido varios premios a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.