Las IX Jornadas Claudio Rodríguez, dedicadas este año al arte y a la poesía, tendrán como adelanto a su celebración del 24 al 26 de noviembre dos importantes actos, protagonizados por el poeta Antonio Gamoneda y Carlos Piñel. Este último inaugurará el 2 de noviembre una exposición inspirada en poemas del propio Gamoneda, pero también por Federico García Lorca, Miguel Hernández, Claudio Rodríguez y Aníbal Nuñez.

Un día después, a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública del Estado, se presentará el libro “Imaginario del vértigo. Diálogo de dos mundos: poemas de Antonio Gamoneda y pinturas de Carlos Piñel”, donde se podrá asistir a una interesante charla entre el Premio Cervantes y el ilustrador de esta publicación.

Piñel y Gamoneda, en un acto con otras personas. | Cedida

Las novenas jornadas sobre Claudio Rodríguez, que traerán a Zamora a importantes escritores y artistas para abordar las relaciones entre arte y poesía.

El Seminario Permanente Claudio Rodríguez recuerda que ya están abiertas las inscripciones para esta nueva edición bienal. Los interesados pueden inscribirse a través del correo del semanario (spclaudiorodriguez@gmail.com) o en la web de Claudio Rodríguez (www.claudiorodriguez.es), donde pueden consultar el programa y cumplimentar el formulario. También se puede entregar la hoja de inscripción en el mostrador de recepción del la Biblioteca Pública del Estado.