La artista Concha Prada protagoniza dos nuevas exposiciones que abrirán sus puertas en el mes de octubre tanto en el Musac de León como el Museo de Zamora.

Con el fin de fomentar el conocimiento de la colección Musac y dar a conocer el resultado de las investigaciones y estudios que se llevan a cabo en torno a las obras que la integran, en marzo de 2022 nace la iniciativa “Casos de estudio sobre la Colección Musac”, que se desarrolla en el proyecto vitrinas bajo la supervisión del equipo responsable de los fondos del museo. A partir del 1 de octubre se analizará la obra de la fotógrafa Concha a través del tríptico “Polvo XIII” y las series 'Basuras domésticas” y “Explosiones”.

En este proyecto interdisciplinar se muestra la trayectoria del artista, los aspectos conceptuales de la obra, su disciplina, lenguaje y soporte, sus necesidades de conservación, el modo de producción, su historia dentro del museo, su participación en exposiciones, etc.

En las fotografías objeto de estudio presentadas en las vitrinas, Concha Prada representa objetos y gestos prosaicos, procedentes de la cotidianeidad doméstica, poniendo de manifiesto cómo, al aislarlos y sacarlos de contexto, se les dota de otro significado y permiten explorar los límites entre la fotografía y la pintura o la figuración y la abstracción, explican desde la Junta de Castilla y León.

Además, la artista nacida en Sanabria contará con una instalación titulada ‘Vacío cuántico” que se podrá visitar en el Museo de Zamora.

Una asistente observa varias obras de CONCHA PRADA en Arco 2011. L.O.Z.

La programación cultural impulsadas desde la administración regional para octubre también incluye, entre otras muchas propuestas, en Zamora en el Museo Etnográfico de Castilla y León los días 7 y 8 de octubre el Congreso Internacional “Termus”, Territorios musicales. La tradición musical a un lado y otro de La Raya’, organizado de forma conjunta con el Museu da Terra de Miranda.