La Cámara de Comercio de Zamora ha presentado la V Edición de la Feria de Empleo y Empredimiento, que se celebrará el 6 de octubre en horario de 9.00 horas de la mañana a 14.00.

Enrique Oliveira, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, celebra que pueda realizarse la jornada tras los dos años de pandemia, así como la colaboración público-privada que tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad.

En Zamora, más de 1.300 jóvenes se encuentran buscando empleo, por lo que esperan que la Feria contribuya a que las cifras cambien y se pueda retener y atraer el talento a la provincia. Entre los agentes dinamizadores de empleo, participarán un total de 17 empresas: Carrefour, Decathlon, Domus, Eulen Flexiplán, Gadis, Gestión Agroganadera. Grupo Antón. Grupo Tecopy, Innova Chef, Laborus, Leroy Merlín, Tecno Matsl, Marae, Moralejo, Prolactea, TEcoZam y Serbatic.

Alberto Díaz, secretario general de la Conserjería de Industria, Comercio y Empleo, sostiene que desde la Junta ven este proyecto como una oportunidad para frenar la despoblación, además de contribuir a la detección de las necesidades de los trabajadores y empresarios.

Programa de la Feria

La apertura y acreditación de los participantes será a las 8.30 horas. A continuación, la primera intervención, "Hay un mago en ti", será de Miguel de Lucas, experto motivacional, ilusionista y emprendedor. A las 10.45, Alberto Gómez Toribio, especialista en Web 3.0, NFT y DeFi, hablará sobre "Contracultura: criptomonedas, NFT y DeFi". A las 11.15 horas, tendrá lugar la charla "Todo cambia. El nuevo paradigma: Del "play to win" al "play to earn", por Óscar Martín, CEO de Mutania Planet Network Consulting, especialista en marketing y nuevas tecnologías. José Ángel Castaño, CEO de 3dLAC y especialista en impresión 3D, hablará sobre emprendimiento en el sector.

A las 12.15 comenzará una sesión de networking en el que los directivos de varias empresas responderán a las inquietudes de los candidatos sobre qué tipos de perfiles buscan,, qué valoran en una entrevista o en un currículum y otras cuestiones.

Te puede interesar:

Sorteo

Durante la jornada se realizará un sorteo de dos gafas de realidad virtual entre los usuarios de garantía juvenil que sean beneficiarios del sistema durante el día de la Feria.