El 20% de la recaudación de las pólizas de seguros que venda hoy, 29 de septiembre, el Grupo Caja Rural, incluidas en sus oficinas de Zamora, irán destinadas al programa de acogida y atención primaria de Cáritas, “que ha cobrado especial relevancia en la actualidad, con las economías familiares mermadas por la situación económica y con las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania”, indica en el anuncio de este gesto.

De modo que, todas las oficinas que conforman el Grupo y el equipo Caja Rural-Seguros RGA “se unen para aportar su granito de arena a un proyecto solidario”, para continuar “con la labor social que forma parte del ADN” de la entidad financiera. “Con el apoyo y la implicación de todos los empleados”, debido a la situación socioeconómica actual, la entidad financiera anuncia que “duplica su aportación” para colaborar con la labor de Cáritas, de acuerdo con la información facilitada.

En concreto, la Organización No Gubernamental (ONG) católica con el programa mencionado cubre las necesidades de las personas que lo necesitan, para lo que pone a su disposición “un espacio de atención y escucha desde el respeto y la dignidad para mejorar su calidad de vida”, apunta Caja Rural. La ONG destinará los fondos que reciba de la entidad financiera como ayuda para sufragar los gastos que conlleva el cubrir las necesidades básicas de los beneficiarios del programa, mediante ayudas de primera necesidad: alimentación, vivienda o salud, entre otras.

El Grupo ha creado para representar esta acción una imagen identificativa del Día Solidario, “una mano con los dedos índice y corazón levantados formando una V” como símbolo de paz, solidaridad y victoria, en definitiva, “el gesto que une al Grupo Caja Rural”. La entidad financiera se ha decantado por elegir “el símbolo mundial de la paz”, el que mejor representa el espíritu que mueve su funcionamiento, “que va de la mano de la solidaridad” del Grupo, recoge en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Además, el logotipo es sinónimo de “victoria y éxito”, dos factores que acompañan tanto al equipo Caja Rural-Seguros RGA como del Grupo. Se trata de la misma “V” del color verde que identifica al Grupo Caja Rural que, junto al resto de entidades que lo constituyen, con la participación de sus empleados, compartirán vídeos e imágenes con el gesto del Día Solidario en redes sociales y en sus perfiles de WhatsApp, “para hacer este día y poner en relieve esta labor solidaria”.