El director del centro de la UNED en Zamora, Antonio Rodríguez, participó en la inauguración oficial del curso académico 2022-2023, en el que coincidió con el rey de España, Felipe VI, quien acudió a la cita para apoyar a esta universidad a nivel nacional que cumple medio siglo de enseñanza. Cincuenta años llevando la educación superior de calidad a zonas donde antes no llegaba.

Joan Subirats Humet, ministro de Universidades, Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED, Juan Romo Urroz, presidente de la CRUE Universidades españolas, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado y 35 rectores de las diferentes universidades españolas asistieron a la apertura oficial del curso en la celebración que tuvo lugar en Madrid.

Inauguración del curso 2022-2023 de la UNED en Madrid. Cedida

Adelantada a su tiempo

La UNED, dentro del marco de celebración de su cincuentenario, acogió este acto en el que Ricardo Mairal presentó la institución como “una universidad adelantada a su tiempo. Sin caer en la exageración, la UNED es el mejor ejemplo de la democratización de la educación superior pues, en una sociedad verdaderamente democrática y de progreso, la Universidad ha de guiarse por un principio irrenunciable: la igualdad de oportunidades, la inclusión y la equidad”, destacó.