El Grupo Municipal del Partido Popular acusa al Ayuntamiento de Zamora de convertir la semana europea de la movilidad en un "auténtico fracaso". Y más concretamente la actividad del pasado domingo 18 de septiembre: el paseo en bicicleta "por Zamora, todos iguales", conocido, en años anteriores, como "El día de la bici".

"El recorrido en bicicleta estaba incluido dentro del programa de actos de la Semana Europa de la Movilidad, presentado por el concejal de medio ambiente Romualdo Fernández, a bombo y platillo. Pero la realidad de esta actividad, que pretendía reunir, según el concejal, a miles de zamoranos, ha sido muy distinta, una falta de planificación que a este grupo municipal ya no nos sorprende", señala la portavoz popular Mayte Martín Pozo.

"Sin embargo, la actividad del pasado domingo no es ni siquiera un espejismo de lo que ocurría en pasadas ediciones. La falta de previsión del Equipo de gobierno, al coincidir el paseo en bici, tanto en fecha como en parte del recorrido, con la Feria Internacional del Queso, Fromago, han provocado que la participación fuera muy escasa, no llegando ni al centenar, una pena porque en años anteriores la participación estaba entre las 1.500 o 2.000 personas", afirma la portavoz del grupo municipal.

Desde el PP reclaman más organización para futuras ediciones de los paseos en bicicleta, ya que en esta ocasión "los participantes se encontraban con calles sin cortar y coches circulando, con el peligro que ello conlleva, al tratarse de una marcha esencialmente familiar, con niños pequeños montados en sus bicis".