El Partido Popular de Zamora conformará candidaturas en los 248 ayuntamientos de Zamora de cara a las próximas elecciones municipales 2023. La apuesta del PP va encaminada a elegir personas que "contribuyan al cambio en el Gobierno de España que asfixia la economía del país", reprueban desde el PP tras la reunión de la Vicesecretaría de Política Local celebrada en las últimas horas en la sede popular.

El encuentro sirvió también para diseñar el calendario de reuniones comarcales con alcaldes y concejales para "recoger de primera mano los problemas y necesidades de los vecinos" tras el paréntesis estival.

Contra Sánchez

El partido apunta que los zamoranos tienen en los próximos comicios locales "la oportunidad de sentar unas bases sólidas y fiables para cambiar el Gobierno de España y echar a Pedro Sánchez y a sus socios de coalición de La Moncloa". Por el contrario, los populares de Zamora cierran filas en torno al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien "sí cumple su compromiso de bajar los impuestos tras anunciar nuevas rebajas fiscales y aprobar la semana pasada el proyecto de Rebajas Tributarias en Castilla y León que reduce el IRPF, diversas tasas y la fiscalidad en el medio rural.

El reto que se marca el PP en Zamora y Castilla y León es, según indica el partido, "dinamizar la actividad económica, la inversión y el consumo al mismo tiempo que facilitamos la creación de empleo y el apoyo a las familias".

El candidato

Hermetismo por el momento sobre la identidad del candidato o candidata del PP para la capital, aunque la idea ya está definida y la intención de la formación es revelar el nombre en octubre. El partido aspira a recuperar el poder en los grandes núcleos tras los fiascos de 2015 y 2019, por lo que el partido remará durante los próximos meses para partir bien posicionado. Los populares designarán de manera directa a su candidato.