La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Jóvenes Empresarios llama a “reformular" Zamora 10 para darle "continuidad”

La Asociación cita a empresarios y profesionales por la “mejora de nuestra tierra con la suma de todos”

Reunión de Zamora10 con agentes económicos y sociales. L.O.Z.

La “reformulación y continuidad” de Zamora10 se acaba de colar en la agenda de la actualidad con intención de mantener viva la asociación de desarrollo impulsada por Caja Rural hace un lustro, esta vez de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora (AJEZ).

El objetivo de esta patronal no es otro que la “mejora de nuestra tierra a través de la colaboración y la suma de todos” los actores económicos y sociales zamoranos, que esa máxima “continúe siendo el motor que nos une”, de acuerdo con el mensaje que los convocantes que se han asegurado de hacer llegar la celebración del encuentro personalmente a empresarios y profesionales.

La convocatoria de la primera reunión, liderada por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora, Alfonso Martín Moreno, por los coordinadores de área de Zamora10, entre ellos la exdirectora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, así como media docena de empresarios de peso en la provincia, está fechada para el martes, 27 de septiembre en la capital.

En la misiva se emplaza a empresarios y profesionales de la capital y la provincia de Zamora a acudir al encuentro para remar en la misma dirección que venía haciendo la mencionada asociación de desarrollo. Las redes sociales han servido al joven empresario para hacer llegar la propuesta de mantener viva la organización que en los últimos cinco años ha llegado a poner sobre la mesa hasta 22 proyectos para revitalizar la provincia y conseguir la radicación de empresas y la fijación de población.

Entre los más destacados, la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, Fromago, liderado por el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, tras más de un año de trabajo; o el proyecto Marca Zamora, recordaba recientemente el gerente de Zamora10, Francisco Prieto Toranzo, quien aludía al impulso del Centro de Innovación del Ovino, así como las reivindicaciones de Monte la Reina o la autovía de la N-122 hasta Portugal. En la cartera, se quedaron, entre otros, el Centro Integral de Turismo, la Oficina de Inversiones o los cursos de español para extranjeros, que se vieron frenados durante la pandemia.

Una propuesta que coge el testigo lanzado por Cipriano García

El llamamiento para rescatar a Zamora de la situación "límite" que golpea a su economía y su demografía que realizaba el director de Caja Rural, Cipriano García Rodríguez, durante su discurso en la entrega de los Premios de la Fundación, está a punto de tomar forma, con la convocatoria de la reunión del día 27.

La propuesta, en la que se han implicado integrantes de la asociación para el desarrollo de Zamora, surge siete meses después del conflicto surgido con la CEOE-cepyme, Azeco y la Cámara de Comercio durante el proceso electoral de esta institución de derecho privado para renovar cargos que dejó fuera a la asociación auspiciada por la entidad financiera.

El envite supuso que la patronal de la provincia abandonara Zamora10, lo que lejos de debilitar a esta asociación parece que ha servido de acicate para retomar el proyecto que nació de la Caja Rural, para demostrar, como indicó Cipriano García que, la entidad financiera es “un motor socioeconómico imprescindible en nuestra sociedad”.

Desde esa perspectiva, se diría que la asociación para el desarrollo Zamora10 vuelve con fuerza para tratar de mantener el peso que ha tenido desde su creación en el año 2017, cuando echó a andar con propuestas concretas sobre las que trabajar.

Compartir el artículo

stats