La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Los Herreros homenajea a su Virgen

Tras dos años sin una fiesta plena debido a la pandemia de COVID, la popular calle zamorana vuelve a la vida con una veintena de bares involucrados en la jornada festiva

Ambiente festivo en la popular calle zamorana de los Herreros. | Ana Burrieza

La fiesta de la Virgen de los Herreros volvió a la ciudad. Y lo hizo a lo grande. Tras dos años sin celebración con motivo de las restricciones sanitarias por la pandemia, en el día de ayer, último domingo del mes de septiembre, como manda la tradición, la popular calle de los Herreros de Zamora honró a su patrona con una animada jornada de fiesta.

Alrededor de una veintena de bares de la conocida cuesta abrieron sus puertas con tapas y descuentos especiales con el objetivo de celebrar el regreso de la fiesta de la Virgen de los Herreros tras dos años de pandemia.

El pregón y la ofrenda floral dieron inició a la jornada de convivencia entre los zamoranos, ataviados con las pañoletas entregadas por parte de los hosteleros de la zona. Una tradición que, como explica Aurora Vasallo, encargada de dar el pregón, “surgió entre un grupo de amigos una noche de charla”. “Una noche decidimos lanzar la idea y así llevamos desde hace 14 años”, manifestó. “Lo que sí pedimos es nuevas generaciones y savia nueva para que no dejen perder esta tradición tan bonita y sigamos celebrando este día muchos años más”, declaró.

13

GALERÍA | Zamora se entrega a la Virgen de los Herreros Ana Burrieza

En 2020, el homenaje fue suspendido y en 2021, la mejora de la situación sanitaria permitió desarrollar la ofrenda floral y celebrar un discreto vermú con la mascarilla obligatoria en interiores. Este año, al fin, la fiesta de la Virgen de los Herreros regresó a lo grande.

Compartir el artículo

stats