La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El centro de salud Parada del Molino de Zamora, posiblemente en octubre

En estos momentos se está completando el proceso de equipamiento

Centro de salud Parada del Molino de Zamora, que será inaugurado en breve EMILIO FRAILE

La inauguración y puesta en marcha del Centro de Salud Parada del Molino está próxima, si bien la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora no está en disposición aún de dar una fecha, debido a la gran cantidad de autorizaciones y equipamientos que quedan aún por rematar. “Equipar un centro de salud lleva tiempo, porque es un centro que va a tener todo nuevo. Espero que en breve podamos tenerlo en marcha e inaugurarlo, pero no adelanto fecha porque siempre puede surgir algo que nos obligue a retrasarlo. Por eso prefiero no adelantar ninguna fecha hasta que todo esté listo”, señaló la gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno.

Efectivamente, durante prácticamente todo el verano la maquinaria administrativa ha seguido funcionando para sacar adelante los distintos contratos, desde el suministro eléctrico al equipamiento del mobiliario estándar, a medida y en general todas las necesidades de equipamiento de un centro que se va a estrenar con todo nuevo, ya que se va a utilizar sólo lo imprescindible del actual centro de salud, que sigue atendiendo a los pacientes pero en los locales prestados por el Centro de Salud Santa Elena.

El 21 de octubre se cumplirán tres años desde que en la misma fecha de 2019 se trasladara el antiguo centro de salud desde su anterior ubicación a la provisional de Santa Elena. Tras el derribo del edificio antiguo y la construcción de uno nuevo podría ser ese mismo octubre, pero tres años más tarde, cuando regrese a su lugar.

Compartir el artículo

stats