El Ayuntamiento de Zamora aportará una subvención de 14.000 euros para el control de las colonias de gatos que hay repartidas por la ciudad. Una misión que pasa ahora a manos del Colegio de Veterinarios, una vez que se ha firmado un convenio entre ambas partes, tras la disolución de Defensa Animal Zamora, entidad encargada hasta la fecha de estos trabajos de control.

“Pensamos que el Colegio de Veterinarios es la organización más óptima para estos cometidos”, subrayó el alcalde de Zamora, Francisco Guarido en la presentación de este programa de control ético de las colonias de gatos callejeros. Será este colectivo el que se encargue de vigilar las cerca de ochenta colonias que existen repartidas por la ciudad con el programa denominado CES (control, esterilización y suelta), a la vez que atenderá los casos de urgencia que se den en estas colonias, a través de las tres clínicas veterinarias que han ofrecido como voluntarias, como son Sylvestralia, Kinditín y El Parque.

Colaborar por el bien de la ciudad

El presidente del Colegio de Veterinarios, Victorio Lobo, aseguró que esta nueva colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento será un éxito y se mostró encantado “de colaborar de esta manera por el bien de la ciudad”.

Gatos callejeros.

En esta semana se mantendrá una reunión con los 114 alimentadores que tienen carnet oficial para dar de comer a las colonias de la ciudad para explicar las nuevas condiciones de la colaboración y poder así actualizar el censo que ahora tiene el Ayuntamiento.