El sindicato CSIF de Zamora participó ayer en la primera gran manifestación sindical por la situación económica y la falta de eficacia de las medidas del Gobierno que se celebró en Madrid, con las peticiones de una subida salarial justa y contra el empobrecimiento social. Cuatro autobuses —tres de la capital y uno más desde Benavente— acudieron a la capital para participar en la marcha, que salió desde la Carrera de San Jerónimo, junto al Congreso de los Diputados, para finalizar el recorrido en Paseo del Prado. La manifestación se concluyó con el discurso del presidente del CSIF a nivel nacional, Miguel Borra, que se dirigió a los participantes en la Plaza de Colón.

Trabajadores de toda España

A esta protesta estaban convocados trabajadores y trabajadoras de toda España, tanto del sector público como del ámbito privado, por lo que se desplazaron hasta Madrid en cientos de autobuses fletados gratuitamente por el propio sindicato.

La manifestación estaba abierta al conjunto de la ciudadanía y constituyó “un grito de protesta social contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos”, se especificó desde el sindicato.