La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA: Vicente Vallés inaugura la nueva temporada del foro del periódico

El periodista madrileño presenta el sábado 1 de octubre su última novela, “Operación Kazán”, Premio Primavera 2022

Vicente Vallés, en la entrega del Premio Primavera. David Fernández

El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA regresa tras las vacaciones de verano con un invitado perfectamente conocido por el público zamorano. Se trata del periodista Vicente Vallés, quien se acerca a la capital para presentar su novela “Operación Kazán”, con la que obtuvo el pasado mes de febrero el Premio Primavera.

Se trata de un thriller avalado por la editorial Espasa que recorre los últimos cien años a través de una historia de amor, intriga y poder. Desde la crítica se señala que se trata de una novela “llena de intriga que, desde una perspectiva muy original, plantea un asunto de ficción que bien podría ser de la más absoluta realidad”.

Vicente Vallés.

La historia arranca en 1922, con el nacimiento de un niño en Nueva York que cambiará la historia del mundo un siglo después. Los servicios de inteligencia soviéticos diseñan para ese bebé el más audaz plan de espionaje jamás imaginado. Unos años más tarde, Lavrenti Beria, el sanguinario jefe de la policía bolchevique, presentará ese plan a Stalin, que se apropiará del operativo y lo convertirá en una misión personal y extremadamente secreta, advirtiendo a su ejecutor de algo muy importante: no se le puede escapar de las manos. Será la Operación Kazán.

Horario excepcional

De manera excepcional —al tratarse de un invitado con una apretada agenda de trabajo— este primer foro del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, se traslada a un sábado. Así, el 1 de octubre, a las doce del mediodía, se podrá escuchar a Vicente Vallés en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar aforo.

Para el resto de la programación del club del periódico se volverá al horario habitual, los jueves —salvo contadas conferencias que podrán celebrarse algún otro día de la semana— a partir de las 19.30 horas, con la inestimable colaboración y apoyo de la Fundación Científica Caja Rural, para aportar un granito de arena a la agenda cultural de la ciudad.

La cara de los informativos

Vicente Vallés lleva tres décadas dedicado al periodismo, después de licenciarse en Ciencias de la información, rama de Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, comenzando en la cadena SER, como colaborador de los programas Hora 25 y Hoy por hoy hasta que dio el salto a la sección de deportes de TVE.

En la actualidad, dirige y presenta el informativo de la noche de Antena 3, y con anterioridad ha sido responsable de programas de noticias en Telemadrid, Televisión Española y Telecinco. También es analista político en prensa y radio y ha recibido varios premios a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

Compartir el artículo

stats