Cientos de personas han visitado en las últimas horas el mercado medieval, inaugurado oficialmente en la tarde del viernes, y que hasta el domingo reúne un total de 75 puestos de venta de múltiples productos desde elementos de decoración hasta cárnicos sin olvidar las tabernas a lo largo de la Plaza Mayor hasta la de Claudio Moyano y el mirador de San Cipriano, donde se encuentra un espacio dedicado a las aves rapaces.

Desde media mañana la música y las actuaciones de calle de juglares se fueron sucediendo creando ambiente. “Buenos días.... Zamora”, vociferaba un hombre que aludía al 950 aniversario del Cerco de Zamora en medio la Plaza Mayor llamando la atención de quienes visitaban el mercado y también de quienes transitaban por el casco antiguo.

Público contempla las aves rapaces J. L. F.

Entre las singularidades de este mercado destacan la recreación histórica en conmemoración del 950 aniversario del Cerco de Zamora con unos 50 recreadores, 25 artistas y más de un centenar de participantes de los grupos de teatro. Así el viernes tuvo lugar la primera salida de los zamoranos contra el campamento real, en el campamento medieval que está instalado estos días en el Campo de la Verdad.

La jornada del sábado habrá nuevamente una salida de los zamoranos contra el campamento real a partir de las 13.00 horas, en las inmediaciones del Campo de la Verdad, para según figura en el programa de actividades a las 18.00 horas producirse el asalto de las tropas reales al Castillo que tendrá lugar en los jardines del Castillo de Zamora.