El actor Álvaro de Paz compartió con los asistentes al Festival de Cine de Comedia Zamora Enamora otra de sus vertientes creativas, la poética. El intérprete zamorano dio a conocer el viernes su poemario “John Wayne nunca dispara por la espalda”, integrado por siete largo poemas de estilo libre que “dedico a las chicas que han sido importantes en mi vida independiente de que al final tuviera una relación sentimental con ellas”, aseguró el autor que ha primado la “sonoridad” del vocabulario empleado frente “al significado”.

De Paz acompaña los versos con una referencia musical vinculada al cine. La presentación literaria fue una de las actividades del festival, desarrollado en el Teatro Ramos Carrión.

El festival ha programado para el sábado a las 11.30 horas el último pase de cortos, con “Piel y huesos”, “Mesa para 3”, “Cristiano” y “Jalapeño”, al que seguirá a las 12.30 horas la proyección del largometraje “Plantados”. A las 18.00 horas se proyecta la última película, “Menina Casilda”, de la que forma parte Álvaro de Paz, y tras el coloquio con el equipo a las 21.00 horas se entregarán los premios.