El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez, ha presentado la nueva campaña "El reciclaje no es cosa de magia", acompañado por el mago Miguel de Lucas.

"Presentamos esta campaña como una medida de concienciación ambiental para fomentar el reciclaje. Nuestro objetivo es motivar, concienciar y superar las cifras año tras año", ha declarado Faúndez, el cual ha manifestado que "insistirán en varias localidades en las que se registra un 30% de impropios en el contenedor amarillo". El presupuesto para esta campaña es de 36.654 euros

Contenedores en la provincia

Actualmente, la provincia cuenta con 950 contenedores azules y 853 contenedores amarillos. En total, más de 1.800 contenedores de estos dos tipos. "Hemos aumentado la cifra debido a la demanda de muchos Ayuntamientos y por eso hemos aumentado la inversión para contenedores, que seguirá aumentando año tras año", ha comunicado Faúndez.

Así pues, en datos de reciclaje, la provincia aumentó su cifra un 3,75% respecto al pasado 2021, con más de 27.000 kilos en referencia al mismo periodo del pasado año entre enero y agosto en el contenedor amarillo. En el contenedor azul, la provincia también ha visto aumentada su cifra un 3,92%.

El mago Miguel de Lucas, protagonista de esta campaña, ha manifestado su agradecimiento y su ilusión por poner cara a esta campaña de reciclaje. "Se trata de un pequeño gesto que no cuesta nada", ha afirmado el ilusionista.