CGT Zamora denuncia la situación en la que se encuentra gran parte del profesorado interino. "Otro año más, la gestión de la Administración es tardía y deficiente. Estamos hablando de que un alto porcentaje del profesorado interino que se ha incorporado a su puesto de trabajo no está dado de alta en la Seguridad Social".

Este contexto está generando que haya un ambiente de incertidumbre entre el colectivo, al encontrarse en una situación irregular. Desde la institución sostienen que han intentado ponerse en contacto con el departamento de nóminas de la dirección provincial de Zamora, a través de la vía telefónica y solo han encontrado líneas ocupadas.

Indican que "el colapso es tal, que hay docentes de secundaria que con adjudicaciones de vacantes desde el 26 de agosto y la toma de posesión desde el 31 de agosto, todavía están en ese limbo". De esta forma, suponen que r que todas las altas se van a tramitar desde el 1 de septiembre en el caso de primaria y desde el 14 o 15 de septiembre en el caso de secundaria, un día después de haber empezado las clases, pero creen que no son circunstancias adecuadas para sumar a las precarias condiciones laborales que sufre este colectivo.

Añaden que antes del comienzo de las clases se han producido claustros y reuniones en los que el profesorado interino se ha tenido que desplazar bajo su responsabilidad en el caso de que ocurriese algún accidente.

Así, reclaman que se tramiten las altas antes del comienzo de las clases y, en su defecto, que desde la administración se proporcione la información necesaria para que el colectivo interino pueda acudir a su puesto de trabajo con la tranquilidad de que laboralmente están seguros