Un acto para reconocer a la sociedad zamorana y poner de manifiesto el estrecho vínculo de Caja Rural con la provincia. Con todas las autoridades, empresarios y premiados presentes en la gala la Fundación Científica Caja Rural; el presidente de la entidad en Zamora, Nicanor Santos, quiso recordar el terrible episodio de los incendios forestales, agradeciendo la ayuda de todos, incluida la de la propia caja abrió una cuenta de colaboración con las afectados, proporcionando los primeros 500.000 euros, "a todos, de corazón, gracias".

Las bodas de plata de los premios tuvieron uno claros protagonistas: las personas que salvaron a Zamora de las llamas. "Nuestra tierra ha sufrido, como todos sabemos, la dureza de los incendios este pasado verano, siendo trágicamente castigada, humanamente con la pérdida de vidas, económica y socialmente", comenzó Santos en su discurso, para continuar señalando que "el esfuerzo y energía de Zamora se ha demostrado una vez más, en la unidad de todos por ayudar y apoyar a los afectados, y ahora en impulsar a nuestra provincia".

También ha tenido palabras de agradecimiento para la sociedad zamorana por acompañar a la entidad durante tantos años, y ha querido renovar el compromiso de la Caja Rural con el desarrollo de la provincia, "Caja Rural ha demostrado, desde hace muchos años, la utilidad e importancia de un proyecto cooperativo al servicio de las ilusiones, al lado de los problemas y a vuestro lado, caminando juntos".

Dando la enhorabuena a todos los premiados de la gala, volvió a remarcar el compromiso de la entidad con la provincia, "Caja Rural está comprometida con Zamora, que sueña y respira por su recuperación", finalizó.