Afianzar la FP Dual en Zamora como futuro en la creación de empleo. Es el objetivo que persigue la Cámara de Comercio de Zamora a través de una jornada sobre este tipo de Formación Profesional que se desarrollará para todas las empresas de la provincia interesadas, previa inscripción en la web del órgano cameral.

La acción está incluida en un ciclo de nueve jornadas orientadas hacia los diferentes sectores productivos para conectar la actualización continua y la adecuación del sistema educativo al socio-económico formando a personal cualificado y adaptado a la cultura empresarial.

La jornada, online y gratuita, será el próximo jueves 29 de septiembre, a las 09:30 horas, para todos los empresarios de la provincia.

Empleo y cultura empresarial

La Cámara de Comercio centrará la jornada en el estado actual de la FP Dual y el potencial que supone esta modalidad para que las empresas puedan seguir generando empleo de calidad y adaptado a la cultura empresarial mediante la conexión entre el sistema educativo y el socio-económico.

En próximas convocatorias, el ciclo se centrará en los diferentes aspectos de la FP Dual adaptado al tejido productivo y sectores según las necesidades y particularidades de la provincia.

Convenios

La acción está promovida por la red cameral de la Comunidad en el marco del convenio de colaboración entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo Plus.

Además de este ciclo de jornadas dirigidas a sectores estratégicos para el empleo, el compromiso de las Cámaras y su Consejo por la FP Dual se materializa en la existencia de una red de expertos en cada demarcación que asesora y resuelve las dudas y un curso online de formación para tutores de empresa y la herramienta de acceso Cicerón Dual.