La Diócesis de Zamora ultima las negociaciones con el Ayuntamiento de Zamora y con la Diputación Provincial para el aprovechamiento de las instalaciones del Seminario San Atilano. Así lo ha confirmado el obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez.

Las conversaciones entre la institución eclesial y las civiles de la provincia se encuentran bastante avanzadas, ya que “en unas dos o tres semanas se firmará el acuerdo para poner en funcionamiento lo que hemos trabajado” ha avanzado monseñor Valera, quien no ha entrado en detalles que concreten en qué consistirá el aprovechamiento del inmueble una vez que ha cesado la actividad escolar.

No obstante, ha recalcado que el edificio del Seminario “estará abierto a la sociedad de Zamora”.

El obispo de Zamora ha realizado estas declaraciones con motivo del inicio de la asamblea diocesana en el Seminario San Atilano en la que estarán representadas todas las realidades de la iglesia en Zamora en la que participan a 50 personas de distintos puntos de la diócesis de Zamora (arciprestazgos) y de todos los sectores se darán cita en este encuentro que pretende marcar el inicio del curso pastoral 2022-2023 y que nace con el objetivo de iniciar un “proceso de conversión pastoral”.