Ifeza se ha convertido en el punto de encuentro de la sociedad zamorana. Caja Rural ha dado cita, un año más, a autoridades, empresarios y demás invitados, con motivo de la entrega de los premios de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora. Tras el discurso del presidente de la entidad en Zamora, Nicanor Santos, tocaba turno para Cipriano García, director general.

Cipriano García dedicó discurso a el balance de 2021 que para Caja Rural, que supuso un aumento del volumen y de negocio de un 15% hasta los 5000 millones de euros destacó la concesión de 832 millones de euros de crédito nuevo a la financiación de empresas y particulares y también el hecho de que mantenga abiertas todas las oficinas incluso siga abriendo sucursales, con especial presencia en el ámbito rural. En este sentido, el director general quiso pedir un aplauso para todos los empleados de la plantilla de Caja Rural de Zamora.

También hubo momento para defender la iniciativa de desarrollo de Zamora 10. En palabras textuales de García, "Quedan muchos proyectos por acometer parece disparatado pensar que en nuestras circunstancias ya no se puede hacer más por cambiar nuestra deriva provincial, se ha demostrado con hechos y ahí están los proyectos en marcha de Zamora 10, esto quiere decir que sí que hay una forma de hacer camino e ir construyendo un relato y un proyecto de una nueva Zamora entre todos" y recalcó: “No debemos tener miedo al fracaso porque sabemos que nuestra situación, la de Zamora, esta al limite. Con esa premisa, desde el compromiso, la ilusión y la responsabilidad, se constituyó Zamora10”.