La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La Virgen de la Amargura ya se encuentra en la iglesia de San Lázaro

La imagen es el primer paso del Museo de Semana Santa trasladado a su nueva ubicación

Varias personas contemplan la imagen en San Lázaro. | Ana Burrieza

La imagen de la Virgen de la Amargura se encuentra ya en la parroquia de San Lázaro tras el cierre el domingo del Museo de Semana Santa. La talla que hiciera Ramón Abrantes ocupa un lugar preferente en el templo lazarina, en las inmediaciones del presbiterio y delante de la pila bautismal, que ha tenido que moverse ligeramente.

El traslado a San Lázaro, sede canónica de Tercera Caída, obedece a la propuesta de la hermandad que contó con el respaldo del párroco para “intentar incrementar la devoción a esta imagen”, testimonia el hermano regidor de la Hermanad de Jesús en su Tercera Caída, José Fernández Nieto.

Con motivo del triduo en honor de Jesús en su Tercera Caída la Amargura ya se había situado en el espacio que ahora ocupará durante varios años. Entonces estuvo sobre una peana sencilla y ahora la hermandad ha mandado hacerle otra “exprofeso”, pues “va a estar allí durante varios años”, remarca Fernández Nieto quien comenta que el coste “de momento” lo afronta la hermandad con intención de trasladarlo a la Junta pro Semana Santa de Zamora.

En cuanto a la otra imagen que Tercera Caída tiene en el Museo de Semana Santa de Zamora, la Despedida, irá al templo de Santa María La Nueva, donde también se exhibirán las “cruces alzadas” que desfilan al inicio del desfile del Lunes Santo junto con otras imágenes significativas de la Semana Santa a modo de pequeño museo mientras que duren las obras de construcción del nuevo.

Compartir el artículo

stats